dilluns, 19 de novembre del 2007

Acabem d'arrancar, i no sé a on arribarem

EL “SEMENFOTISME” CASTELLONENC

La nostra marca d’identitat, que, cal encunyar quan antes, abans de què algun espavilat sens avancés, es també la nostra rèmora pels segles dels segles amén.

Pugen els impostos a Salamanca i de seguida 25.000 persones, “léase veinticincomil personas” es presenten a la plaça major per a protestar per una pujada injustificada i que no té res a veure en el que ens han venut en la seva campanya electoral.

Ací, només fa escasses dues setmanes va passar el mateix, i, algú se'n va recordar?

Així ens va, ens la claven i encara els diem que més, més.

Vaig ara mateixa a registrar la marca nostra com a domini, només faltaria que algun dia em fera ric gracies a la gent del meu poble.

Baix teniu una petita mostra d’un article publicat al PAIS ja fa uns dies.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Castellon/aumenta/mayoria/impuestos/municipales/elpepuespval/20071016elpval_9/Tes

El Ayuntamiento de Castellón, gobernado por el Partido Popular, necesita más dinero. Y para ello ha decidido llevar al próximo pleno una propuesta de incremento generalizado de los impuestos municipales, desde el IBI hasta el IAE, pasando por la tasa de basuras. Los grupos de la oposición han puesto el grito en el cielo y consideran que la subida de impuestos es "innecesaria" e "inmoral" y que obedece a la mala gestión del PP.

La noticia en otros webs

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha decidido llevar a cabo una subida generalizada de los impuestos municipales, pese a que su programa, con el que se presentó a las elecciones hace apenas cuatro meses, indicaba lo contrario. Disfrazadas de un incremento de las inversiones en mantenimiento de la ciudad, la propuesta que el PP llevará al próximo pleno municipal incluye las subidas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI, contribución), de la tasa de basura, de Impuesto de Circulación, del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y del Impuesto de Plusvalía. Las subidas se sitúan en torno al 1,54% y al 12%, aunque las que afectan a un mayor número de personas, ya que se refieren a los impuestos que pagan todos los vecinos, como la tasa de basuras, son las que más se incrementan. Según las previsiones realizadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, esta subida supondrá una recaudación de 8 millones de euros más de los que hasta ahora se nutrían las arcas municipales.

Así, las modificaciones de las ordenanzas que el PP aprobará gracias a su mayoría absoluta contemplan que la tasa de basuras aumentará un 12%, lo que supondrá alrededor de 9 euros más por recibo. El impuesto de circulación subirá, tal como ha reconocido el propio equipo de gobierno un 10%, mientras que en el IBI la subida es de seis décimas, con lo que se aplicará un tipo de gravamen del 0,8%. También las empresas se verán afectadas, ya que la ordenanza sobre el pago del IAE, es decir, para las empresas que facturan más de un millón de euros al año, la tasa se incrementa hasta llegar a un coeficiente máximo del 1,54%. En lo que se refiere a las plusvalías, mientras que el Gobierno ha fijado un incremento de un 2%, el Ayuntamiento de Castellón lo hará en un 4%.

1 comentari:

miguel ha dit...

uy!! este blog huele a rojo!!.
no te mosquees archi ,seguro que la subida esta justificada jeje
tienes toda la razon hay que manifestarse mas veces.
kele