dimecres, 2 de desembre de 2009

La sangre vende. (Crónicas desde la silla de ruedas)

¿Como se puede llegar a ser noticia de primera plana?
Es algo inexplicable pero cuando te pasa, como mínimo te sorprendes.
La verdad es que no creo que un ciudadano anónimo sirva para ser noticia de primera plana.
¿Quién decide cuales serán las noticias de primera plana?
¿Puedes llegar a ser tú noticia de primera plana?
Por lo visto, sí. Está claro que puedes ser más importante que el hambre del mundo, que una guerra, o que la economía se vaya a pique, vamos hasta más importante que el Madrid o que el Barça pierda un partido.
Se supone que una empresa de información vende noticias, y gana dinero de ellas, ¿entonces? Si tú has generado esa noticia, por la misma regla de tres ¿deberías de ganar dinero de ella?
Ahí entramos ya en el debate sobre la privacidad de las personas.

Según la constitución española,
EL DERECHO A LA INTIMIDAD.
−Constitución de 1812
−Constitución de 1978

Se garantiza en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen Art. 18.1 CE


DERECHO A LA INTIMIDAD.

El derecho a la intimidad podía llevar a que un individuo se proteja de:

•la intromisión física.

•La publicación de un material personal que se pudiese considerar perjudicial o embarazoso (ya sea
verdadero o no)

La publicación de fotografías o grabaciones de un individuo que hayan sido realizadas sin su
consentimiento.

Después de verme en la portada del periódico lo que más me intrigó fue el pensar como habían conseguido la noticia y sobre todo la foto.

Sabiendo que mi compañero de cordada no fue, y es el que tenía más facilidad, lo único que me cabe pensar es que la prensa tiene contactos directos con cualquier tipo de fuerza de seguridad para que les informe de manera instantánea de cualquier suceso que ocurra.

La sangre vende, lo de menos es lo que ocurra en el mundo, injusticias, hambre, guerras, lo que de verdad vende noticias es la sangre, y si es próxima mejor.

No te sorprendas si algún día te ves como portada de un medio de comunicación, solo piensa que algo malo has debido de hacer, si no ¿qué narices haces en la foto?