dimecres, 20 de febrer del 2008

Com es menja açò?

Article del dimarts 19 al Periòdic Mediterrani

El aeropuerto Costa Azahar estará "acabado" y listo para su funcionamiento el 31 de enero del 2009. Así lo anunció ayer el presidente de la promotora del proyecto, Aerocas, Carlos Fabra. Para conocer si en esa fecha será posible la llegada o partida de algún avión, el consejo de administración deberá esperar al próximo 10 de marzo, fecha que Fabra avanzó para saber cuando permitirá Avición Civil la puesta en marcha de la infraestructura.

Por el momento, en el órgano rector se está "satisfecho" con el ritmo de las obras, que han incorporado varias capas de zahorras a la pista central. Respecto a la terminal, se ha construido ya la planta baja, de la cual se ha modificado su altura, que ha pasado de dos metros y medio a cinco. A pesar de esta buena marcha de los trabajos, el consejo de administración aprobó ayer una prórroga para su finalización, con el fin de "adecuarla a la realidad", en la que, tal y como Fabra indicó, ha previsto todas las "modificaciones, paralizaciones judiciales y cambios".

El consejo abordó también el procedimiento para diversas obras que envuelven la infraestructura, como la de la línea de alta tensión, que finalmente no será soterrada, y se alejará más del aeropuerto con el fin de que no interfiera las comunicaciones. El abastecimiento de agua ha variado su procedencia desde Benlloch a Vilanova d´Alcolea y la carretera de llegada será ampliada. Todas estas infraestructuras, se llevarán a cabo fuera de la concesión, y descontarán "del 40% que teníamos que financiar al concesionario", dijo Fabra.

En la reunión hubo ayer caras nuevas, pues la Generalitat Valenciana ha renovado los nueve representantes que tiene en el consejo. Entre ellos, fueron nombrados ayer vicepresidentes del mismo Vicente Rambla y Gerardo Camps. El director de grandes proyectos del Consell, José Luis Villanueva, fue designado secretario; y Francisco Martínez, vicesecretario en la toma de posesión del nuevo consejo.

Ja em veig jo als obrers d’amunt l’andami apunt de tirar el formigó per a fer el sostre de la planta baixa, quan de sobte apareix un il·luminat i es queda mirant l’obra i pensa:

- “No serà massa baixeta per a un saló d'entrada a una terminal d’aeroport?”

- Eh!, Eh!, pareu. Hi ha que alçar l’estructura dos metres i mig mes, de moment. Si d’això demà ja veuré com queda i si fa falta l’alçarem un poquet mes.

Ara, també han decidit, suposem que en una reunió d’urgència que la línia d’alta tensió no la soterren, que la separaran un poc més i solucionat.

Sabeu per d’amunt de què poble passarà? A què no fa falta que os ho digués?
Estic segur que del mateix que agafaran l’aigua.
S'han acabat les piscines a l'estiu.

El nostre “Aeroport anecdòtic” és surrealisme en estat pur.

Sobre tot apunteu la data, 31 de Gener del 2009, ni un dia mes, ni un dia menys.
A l’estiu van dir que al 2008 s’inaugurava.